Sistema implementado por COLAMSEG CORREDORES DE SEGUROS con el fin de minimizar y/o evitar el Riesgo Operativo, es decir prevenir, minimizar y mitigar la posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuaciones en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos.

POLITICA: DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y RIESGO DE CIBERSEGURIDAD

 

COLAMSEG S.A. considera que la información y los sistemas asociados son activos críticos que deben ser protegidos para asegurar el correcto funcionamiento de la empresa.

 

Los empleados, directivos, proveedores y prestadores de servicios garantizaran la confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad de la información, según lo estipulado en el contrato de trabajo, de prestación de servicios y certificación.

 

Los empleados, directivos, proveedores y prestadores de servicios deben cumplir con la normatividad vigente, manteniendo un equilibrio entre los niveles de riesgo y un uso eficiente de los recursos, con criterios de proporcionalidad.

 

La administración mantiene herramientas eficientes y vigentes para la prevención de riesgos cibernéticos como antivirus, mantenimientos preventivos 2 veces al año, mantenimientos correctivos con respuesta de máximo 24 horas, y capacitacion al personal frente a la atención a alertas de posibles ataques cibernéticos.