Bajo este tipo de pólizas se asegura un conjunto de personas vinculadas en forma activa y permanente a su empresa, asociación u organización, adicionalmente se utiliza para garantizar deudas hipotecarias o de otra índole.

Existen tres grupos:

a. Grupo contributivo: cuando la prima es sufragada en todo o parte por los miembros del grupo asegurado.

b. Grupo no contributivo: cuando la prima es sufragada en su totalidad por la entidad contratante.

c. Grupo de deudores: tiene por objeto amparar el valor de su crédito o saldo a las personas deudoras de un mismo acreedor.

El amparo básico es vida, el cual se indemniza la muerte por cualquier causa; adicionalmente se puede contratar doble indemnización por muerte accidental, incapacidad total y permanente entre otros. Puede extenderse a asegurar conyugue e hijos mayores de 14 anos.

Requisitos para solicitarlo

  • Fotocopia de la cédula del tomador y de los documentos de identificación de los beneficiarios.
  • Diligenciamiento y entrega del formulario de declaración ampliada del estado de salud.
  • Diligenciamiento y entrega del formulario de conocimiento del cliente y sus anexos (Fotocopia documento de identidad del Representante Legal, Cámara de comercio con expedición no mayor a 30 días, RUT, Estados financieros y Declaración de renta)

IMPORTANTE: Para este tipo de seguros existen límites de edad (Para ingreso mínimo 18 años y para permanencia máximo 65 años), que usted debe tener en cuenta antes de adquirir su seguro.

Así mismo, es importante informar a su asesor técnico todas las preexistencias médicas que usted tenga. Para mayor información comuníquese con su asesor técnico o contáctenos a info@colamseg.com