Seguros corporativos

¿Qué es el Defensor del consumidor financiero?

El Defensor es una persona encargada de resolver las quejas y en general las reclamaciones que efectúan los usuarios o clientes de la empresa, para ello ejerce sus funciones con absoluta independencia a la misma, con el respeto a un procedimiento especial para ello, el cual se encuentra consagrado en el reglamento del defensor del cliente y en el que se establece que no existe ningún grado de dependencia por parte del defensor para con la empresa.

Procedimiento en la resolución de quejas.

En los eventos en los cuales el Defensor del Consumidor Financiero de Colamseg Corredores de Seguros S.A. sea competente para resolver quejas o reclamos en los términos dela Ley 1328 de 2009 y del Decreto 2555 de 2010 de la Superintendencia Financiera de Colombia, deberá observar el siguiente procedimiento para su trámite:

Función de Vocería :

El Defensor del Consumidor Financiero podrá dirigir en cualquier momento a los administradores o a la junta directiva de Colamseg Corredores de Seguros S.A. recomendaciones y propuestas relacionadas con los servicios y atención a los consumidores financieros, sobre eventos que hubieran merecido su atención y que a su juicio, puedan mejorar y facilitar las relaciones entre Colamseg Corredores de Seguros S.A. y los consumidores financieros, la correcta prestación del servicio y la seguridad en el desarrollo de las actividades de la entidad.

En ejercicio de esta función, el Defensor del Consumidor Financiero podrá revisar los contratos de adhesión y emitir su concepto sobre los mismos, en especial respecto de la inclusión de las cláusulas abusivas.

En desarrollo de sus funciones el Defensor del Consumidor Financiero no podrá determinar perjuicios, sanciones o indemnizaciones, salvo que estén determinadas por Ley.

Alcance de las Decisiones del Defensor del Consumidor Financiero:

Las Decisiones del Defensor del Consumidor Financiero podrán ser publicadas de acuerdo con las instrucciones que imparta la Superintendencia Financiera de Colombia, siempre que se mantenga la debida reserva respecto a la identidad de las partes intervinientes.

Publicación de las Decisiones:

Visitas:

1461
Visit Today : 23
This Month : 600
Total Visit : 1461
Hits Today : 50

Defensor del Consumidor de Colamseg S.A.

Suplente: Jose Federico Ustáriz Gonzalez

Oficina: Carrera 11A # 96 – 51 Oficina 203 Edificio Oficity
Teléfono: 610 8161 y 610 8164
E-Mail : defensoriacolamseg@legalcrc.com

Principal: Ana Maria Giraldo Rincón.

Oficina: Carrera 11A # 96 – 51 Oficina 203 Edificio Oficity
Teléfono: 610 8161 y 610 8164
E-Mail : defensoriacolamseg@legalcrc.com

Abrir chat
Colamseg
¡Hola!
Gracias por contactarse con COLAMSEG Corredores de Seguros S.A. Nuestro horario de atención es de 8:00 am a 5:30 pm de lunes a viernes. Sus datos serán tratados bajo la Ley 1581 de 2012, nuestra política de Tratamiento de datos y Aviso de Confidencialidad.
Por favor escribanos su solicitud, nombre, teléfono y/o correo, para nosotros será un placer poder servirle.